Budismo Zen, el olvido de sí.

Conferencia Pública

“ Zen, el olvido de sí ”. La meditación zen es el arte del olvido de sí y del encuentro con lo inefable en uno mismo.

por Dokushô Villalba, Presidente de la Comunidad Budista Soto Zen, Abad del Templo Zen Luz Serena

Martes 5 de noviembre, 19.30 h

Espacio Ronda Madrid

Entrada libre

Francisco Dokushô Villalba, (Utrera, 1956) es maestro budista zen, discípulo del Muy Venerable Taisen Deshimaru Roshi, de quien recibió la ordenación de monje soto zen en 1978 en París y bajo cuya dirección estudió el Zen hasta su fallecimiento, y del Muy Venerable Shuyu Narita Roshi, de quien en 1987 recibió la Transmisión del Dharma. Fundador de la Comunidad Budista Soto Zen en España y abad-fundador del templo zen Luz Serena, donde reside habitualmente. Creador del programa MBTB –Mindfulness Basado en la Tradición Budista-, fundador y presidente de la Escuela de Atención Plena. Escritor, conferenciante y traductor. Entre sus obras destacan “Zen en la plaza del mercado” (Kairós, 2016), “Atención Plena, teoría y práctica” (Kairós 2019), y entre sus traducciones, el primer volumen del Shobogenzo, La Preciosa Visión del Dharma Verdadero, del maestro zen Eihei Dôgen (1200-1254), publicada por Kairós en 2015.

Taller de Espiritualidad lleva organizando conferencias por los últimos diez años, grabando las más recientes. Puedes verlas en la página http://tallerdeespiritualidad.es/

Espacio Ronda está en la calle Ronda de Segovia 50, Madrid (Metro Puerta de Toledo, Autobuses 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 / Tren Cercanías, Pirámides)

Información 91 366 1041, 639 819 503, mailto:info@espacioronda.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.