El método fundamental para calmar la mente y alcanzar el despertar.
Rudao anxin yao fangpian famen
Atribuido al cuarto ancestro Dayi Daoxin (Daii Dôshin) (580-651)
Esta tarde seguimos estudiando el texto “Las Enseñanzas del método fundamental para calmar la mente y alcanzar el despertar”, atribuido al Cuarto Ancestro Dayi Daoxin. Este miércoles 15 de Abril a las 17:00 hrs (UTC +2) a través del canal de Youtube de la CBSZ: https://bit.ly/2Qri9rB
Esta tarde comentaré el siguiente párrafo:
«La práctica constante de esta observación es la confesión ante a la verdadera realidad (zhên-shí ch’an 眞實纖). Las formas más extremas de mal karma, acumuladas durante mil o diez mil eones, se disuelven completa y espontáneamente. Solo aquellos, cuyas dudas le impiden experimentar la fe, son incapaces de alcanzar el despertar. Pero todo aquel que pone su fe en esta práctica, podrá acceder a la verdad de la realidad no nacida»[1].
A partir de este párrafo abordaré los temas claves de ‘pecado’, ‘confesión’, ‘culpa’, ‘castigo’, ‘expiación’, ‘redención’ y ‘liberación’.
[1] Wu-sheng , (anutpada, en sans.) se puede traducir de dos maneras. Como adjetivo que modifica la palabra verdad significa ‘una verdad no creada o eterna’; como sustantivo, significaría la verdad del ‘no nacimiento’ o el ‘no surgimiento’.