Los ciclos de la vida.

Ahora que este año tan particular está a punto de concluir y vamos a adentrarnos en un nuevo año, tenemos la oportunidad de reflexionar y clarificar las leyes o patrones cíclicos que nos mantienen encerrados en la rueda del hámster en la que damos vuelta una y otra vez.

Desde la Comunidad Budista Soto Zen te proponemos un retiro de introducción a la meditación zen, por streaming,  que puedes seguir en tu propia casa. Las prácticas de meditación y las introducciones a las mismas serán transmitidas desde los distintos centros zen de la CBSZ. Esta una buena oportunidad para sentarse y sentirse, junto a otros practicantes de distintos países, y para plantar las semillas de un nuevo ciclo vital.

Las meditaciones serán transmitidas por Daizan Soriano sensei desde el dojo Kômyô de Alicante, y por la instructora Mar López desde el dojo Nainiwa de Zaragoza.

Habrá también cuatro sesiones de enseñanza que transmitiré desde el templo zen Luz Serena.

El Buddha enseño: “Todo lo que empieza, acaba”.

Esta verdad tan simple nos hace ver que todo en nuestra existencia tiene lugar siguiendo ciclos. Todos nos damos cuenta de ello. Pero, ¿cuáles son las causas que originan el comienzo de un nuevo ciclo y cuáles las que producen su final? ¿Cómo se conecta el final de un ciclo con el comienzo del siguiente? ¿Por qué hay patrones que se repiten una y otra vez y pasan de un ciclo a otro? Y ¿por qué muchas veces salimos de Guatemala para caer en Guatepeor? ¿Es inevitable el sufrimiento?

En estas cuatro sesiones, expondré los principios básicos que rigen la ley del karma, es decir, las causas y efectos, que se encuentran en la base de nuestros ciclos kármicos.

Si quieres terminar el año y comenzar el siguiente con algunas claves que te ayuden a no seguir cayendo en círculos viciosos, te esperamos para compartir la sabiduría milenaria del Buddha.

Más información: https://e.sotozen.es/losciclosdelkarma

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =