Espero que te encuentres bien, así como tus familiares y seres queridos.
A partir de enero 2022, recién cumplidos mis 65 años, me tomaré un año de descanso de mi función pública como maestro zen y como presidente de la CBSZ.
Hace 45 años que recibí la ordenación de monje buddhista soto zen de mi primer maestro Taisen Deshimaru Roshi y hace 35 que recibí la transmisión del Dharma de mi segundo maestro Shuyu Narita roshi. Durante estos años me he dedicado en cuerpo y espíritu al estudio, a la práctica y a la enseñanza de esta maravillosa tradición de despertar que recibí de mis maestros y ancestros, al mismo tiempo que me he ocupado de la fundación y establecimiento del Templo Zen Luz Serena y de la CBSZ. Ahora necesito un año de retiro de mi función pública.
Como sabrás, el año pasado transmití el Dharma a Daizan Soriano Sensei, quien desde hace un año ha asumido la dirección ejecutiva de la Comunidad. A partir de enero 2022 será él quien se encargue también de la dirección espiritual y quien dirigirá los retiros de profundización.
Nuestra Comunidad cuenta con un Consejo General que desde hace un año se está ocupando ejemplarmente de todos los aspectos organizativos del templo y de la Comunidad. Y seguirá haciéndolo en este nuevo año. También contamos con un buen equipo de instructores zen y de asistentes de meditación. Tanto en Daizan Sensei como en todos ellos confío plenamente y sé que sostendrán adecuadamente la práctica de la sangha a lo largo de este año.
Personalmente continuaré participando en la práctica diaria en el templo y quiero aprovechar este tiempo para terminar algunos libros y proyectos ya comenzados.
Mi intención es incorporarme a principios de enero del 2023 a la práctica regular con la sangha.
Te deseo un venturoso y propicio Año Nuevo y te animo a que continúes tu práctica de la Vía en el seno de la sangha y a que sigas aportando tu contribución esencial al templo y a la Comunidad.
Volveremos a vernos pronto.
En gasshô
Dokushô Villalba