Equipo docente del Seminario «Bioenergética de la Meditación».

Encuentra en http://e.sotozen.es/bioenergeticadelameditacion, toda la información y el proceso de inscripción a este seminario web impartido por el maestro Dokusho Villalba y Soledad Ruíz López y tutorizado por estos instructores de la #CBSZ. Podrás acceder a un valioso contenido teórico-práctico en que que se expondrá la dinámica corporal, emocional, mental y espiritual por la que se produce la transformación energética de la experiencia de despertar.

La práctica de la meditación no es una gimnasia corporal, un ejercicio mental, una psicoterapia, ni una práctica metafísica, sino un proceso a través de la cual la materia se transforma en energía y la energía en conciencia. Te invitamos a ser parte de esta experiencia.

Enseñantes:

Dokushô Villalba roshi recibió la ordenación de monje zen en 1978 del venerable maestro Taisen Deshimaru roshi y en 1987 la Transmisión del Dharma de su segundo maestro, el venerable Shuyu Narita Roshi. Es el fundador y presidente de la Comunidad Budista Sôtô Zen española y fundador y director espiritual del templo zen Luz Serena. Autor de más de treinta obras sobre budismo zen y espiritualidad oriental en general -entre trabajos propios y traducciones de textos clásicos. Reside habitualmente en el templo zen Luz Serena, junto con una comunidad de residentes, entregado a la práctica y a la enseñanza del budismo zen. Es el creador de la metodología Mindfulness Basado en la Tradición Budista y director docente de la Escuela de Atención Plena.
Una mujer con cabello largoDescripción generada automáticamente
Soledad Ruíz, profesora de Yoga. Asistente de meditación zen. Monitora de Atención Plena (MBTB). Estudiante y practicante de budismo zen; formada en danza, sensopercepción, eutonía, Feldenkrais y gimnasias blandas.

Tutores on line

Un hombre con lentes y barbaDescripción generada automáticamente
Uxío Outeiro, profesor de portugués en la Escuela Oficial de Idiomas de Lugo. Es discípulo de Dokushô Villalba desde 2012; instructor Asistente en 2020. Ejerce como coordinador del Consejo de Práctica, así como profesor de estudios budistas, en el seno de la CBSZ; monitor de Atención Plena (MBTB).
Imagen que contiene exterior, persona, hombre, pastoDescripción generada automáticamente
Samuel Soriano, maestro de Educación Musical, Asesor Técnico de nuevas tecnologías aplicadas a la educación. Es discípulo del maestro Dokushô Villalba desde 1999; responsable del Centro Zen de Alicante; instructor zen y profesor de estudios budistas por la CBSZ; monitor de Atención Plena (MBTB).
Un hombre con lentesDescripción generada automáticamente
Agustín Vázquez, jubilado, es discípulo del maestro Dokushô Villalba desde el 2008; responsable del Grupo Zen Monte Moncayo de Zaragoza; instructor zen y profesor en estudios budistas por la CBSZ; tesorero de la Federación de Comunidades Budistas de España; Monitor de Atención Plena (MBTB).
Un hombre en traje posando para fotografiaDescripción generada automáticamente
Kepa Fernández, profesor de Geología en la UPV, es discípulo del maestro Dokushô Villalba desde 1997; instructor zen y profesor de estudios budistas por la CBSZ, Monitor de Atención Plena (MBTB).
José Luís Sánchez, empresario y trabajador de harinera y panadería ecológica. Es discípulo del maestro Dokushô Villalba desde 2012. Instructor asistente de la CBSZ y Monitor de Atención Plena MBTB).
Comparte esto:

3 Comments Equipo docente del Seminario «Bioenergética de la Meditación».

  1. Javi Gomez

    Hola. Soy practicante del zen en Holanda. Tengo experiencia real de ver que zazen y sesshin ocurre sin el hacedor o el yo. También surge la realización de la conciencia interna pero muy poco. Quiero practicar en Holanda en mi casa pero me gustaría tener una sesión en zoom o Skype para hablar con alguien k me puede guiar a la próxima fase después de no saber si hay pasado, si hay un yo hacedor o que soy o quién soy como está explicado en el vídeo de dokusho en Youtube sobre no hay nadie k medita. El habla sobre el siguiente paso. Gracias

    Reply
  2. Alexis

    Maestro , me gustaría conocer más del zen, soy de chile y solo lo e practicado en base a la lectura y videos que puedo encontrar en la wed , me llena de tranquilidad y bien estar , y quiero que sea un estilo de vida para mi, me gustaría saber si puedo contactar con alguien que pueda ayudarme en este caminar. Desde ya gracias

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.