Embelleciendo Luz Serena

Mayo, el mes de las flores. Los brotes verdes de abril ya están abiertos. Las acacias, los falsos plátanos, los almendros, los ciruelos, los tilos y los avellanos del templo están ya vestidos con sus mejores galas. Veremos las primeras hojas de las paulonias que plantamos durante el voluntariado de diciembre y oiremos por doquier el mantra hipnótico del zumbido de las abejas. ¡La primavera en su pleno apogeo!

Y todo ello, en este precioso rincón de la Madre Tierra que es el Parque Natural las Hoces del Cabriel.

Fluyendo con la naturaleza, ahora es el momento de embellecer Luz Serena. Te proponemos un fin de semana de voluntariado para pintar los exteriores del templo. Vamos a renovar el aspecto de los edificios con una nueva pintura terracota. Pintaremos los pilares de la entrada, los muros, el Círculo del Pino, el Círculo de los Ancestros, los muros del jardín kare-sansui (jardín zen de gravilla rastrillada). Al mismo tiempo, un equipo de pintores profesionales pintará el edificio central y nuestra compañera Luz Pérez, estará realizando un gran mural en la fachada norte de la nave.

Un fin de semana de convivencia con corazones amigos, en el que meditaremos juntos sintiendo el silencio del amanecer, y nos estremeceremos contemplando las estrellas al anochecer, después de una estimulante jornada de trabajo.

Si ya has estado en otros voluntariados con nosotros, si todavía no nos conoces y quieres experimentar la vida en una comunidad zen, si solo has venido a Luz Serena para participar en retiros zen, ahora tienes una excelente oportunidad para disfrutar de unos días con nosotros.

A cambio de tu trabajo te ofrecemos alojamiento, meditación compartida, una cuidada alimentación vegetariana procedente, en parte, de nuestra huerta, camaradería y relaciones sanas, tiempos de ocio en el que podrás darte un Baño de Bosque, siguiendo la senda que te conduce hasta el corazón de este valle.

SI ERES PRINCIPIANTE

Es altamente deseable que los participantes hayan realizado alguna actividad en el templo con antelación o que sean practicante de alguno de los dojos de la CBSZ.

De todas formas, si nunca has practicado meditación zen, el viernes 6 de mayo a las 19:00 impartiremos una introducción para que puedas integrarte después en la práctica. Debes llegar al templo al menos una hora antes.

OBSERVACIONES PRÁCTICAS

  • IMPORTANTE: Las plazas son limitadas y queremos evitar bajas masivas de última hora, por ello, para reservar tu plaza debes ingresar 30€, que te serán devueltos el día de tu llegada.
  • Trae ropa apropiada para la meditación zen (cómoda, holgada, oscura sin etiquetas ni marcas visibles, calcetines blancos) y ropa adecuada para el trabajo de pintura.
  • Todas nuestras estancias para el hospedaje son compartidas.

HORARIO

Quienes resulten seleccionados, deberán seguir todas las actividades durante los días de su visita.

7:00 Despertar
7:30 Zazen (meditación)
8:00 Ceremonia
8:30 Desayuno
9:00 Descanso
9:30 Samu (trabajo consciente)
13:30 Descanso
14:00 Comida
14:30 Descanso
17:00 Samu (trabajo consciente)
19:00 Descanso
20:00 Cena
20:30 Descanso
21:30 Zazen (meditación)
23:00 Silencio

MODALIDAD

Voluntariado presencial sin costo.

Más información aquí.

Comparte esto:

2 Comments Embelleciendo Luz Serena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 8 =