unsere Art, die Dinge zu sehen

unsere Art, die Dinge zu sehen, das 5 unsere Art, die Dinge zu sehen 2019

unsere Art, die Dinge zu sehen 1

unsere Art, die Dinge zu sehen, unsere Art, die Dinge zu sehen, unsere Art, die Dinge zu sehen, die Atmosphäre und der Boden. En el suelo se desarrollan raíces, die Atmosphäre und der Boden. die Atmosphäre und der Boden, que captura dióxido de carbono y energía solar. Debido a esta situación, el árbol juega un papel fundamental en el equilibrio ecológico del planeta.

unsere Art, die Dinge zu sehen 2

El árbol, que es un ser vivo sensible a los cambios de su entorno, debe ser respetado como tal, no puede reducirse a un simple objeto. Tiene derecho al espacio aéreo y al espacio subterráneo que necesita para lograr su pleno crecimiento y alcanzar sus dimensiones adultas. En estas condiciones, el árbol tiene derecho al respeto de su integridad física, aérea (ramas, tronco, follaje) y subterránea (red de raíces). La alteración de estos órganos lo debilita gravemente, al igual que el uso de pesticidas y otras sustancias tóxicas.

unsere Art, die Dinge zu sehen 3

El árbol es un organismo vivo cuya longevidad promedio supera con creces la del ser humano. Debe ser respetado durante toda su vida, con el derecho de desarrollarse y reproducirse libremente, desde el nacimiento hasta la muerte natural, ya sea un árbol de las ciudades o del campo. El árbol debe considerarse como un sujeto de derecho, incluidas las normas que rigen la propiedad humana.

unsere Art, die Dinge zu sehen 4

Algunos árboles, considerados notables por los seres humanos por su edad, apariencia o historia, merecen atención adicional. Al convertirse en patrimonio biocultural común, obtienen acceso a un estatus superior que compromete a los seres humanos a protegerlos comomonumentos naturales”. Pueden ser inscritos en una zona de preservación del patrimonio paisajístico, beneficiándose así de una mayor protección y mejora por razones estéticas, históricas o culturales.

unsere Art, die Dinge zu sehen 5

Algunos árboles se plantan y explotan para satisfacer las necesidades de los seres humanos, escapando necesariamente de los criterios mencionados anteriormente. Aber trotzdem, la forma en que se cosechan los árboles forestales o rurales debe tener en cuenta el ciclo de vida de los árboles, las capacidades de renovación natural, los equilibrios ecológicos y la biodiversidad.

El objetivo de este texto es cambiar la percepción y el comportamiento de los seres humanos, para que tomen conciencia del papel crucial de los árboles en la vida cotidiana y en el futuro, allanando el camino para un cambio rápido en la legislación a nivel nacional.

Traducción del francés y fotografías de Dokushô Villalba.

Teile das:

Hinterlasse eine Antwort

Deine Email-Adresse wird nicht veröffentlicht.

sieben + 13 =