Comunicado de la CBSZ

La Comunidad Budista Soto Zen, entidad religiosa inscrita en el registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia español desde el año 1989, con el nº 156-SG, miembro fundador de la Unión Budista de España-Federación de Comunidades Budistas de España, hace el siguiente

COMUNICADO PÚBLICO

  1. En la CBSZ, en su sede central y en los centros zen integrados seguimos la tradición budista soto zen, que es una de las tradiciones religiosas más antiguas, que tiene su origen en las enseñanzas del Buddha Shakyamuni, fundador de todas las tradiciones budistas, y que vivió en el siglo VI a.e.c.
  2. Esta CBSZ, su sede central, el Templo Zen Luz Serena, y los centros zen adscritos a esta comunidad no tienen relación alguna con Suzanne Powell y su sistema “ZEN LONGEVITY” que articula a través de sus “Cursos Zen”, en los que se practica el llamado “toque zen”.
  3. La CBSZ considera inadecuado, fraudulento y abusivo el uso del término “Zen” que hace la Sra. Suzanne Powell para designar su sistema y sus cursos.
  4. La opinión pública y las autoridades del Estado deben saber claramente que no existe relación alguna entre la palabra “Zen” usada por la Sra. Suzanne Powell y la tradición budista zen.

Dokushô Villalba,
Presidente-fundador de la CBSZ,
Abad-fundador del Templo Zen Luz Serena,
3 marzo 2020

https://sotozen.es/comunicado-publico/

Comparte esto: