Ceremonia especial por los fallecidos durante la pandemia. Las funerarias y los tanatorios han tenido que restringir la asistencia de personas, y los velatorios están prohibidos. El aislamiento por coronavirus impide a los familiares despedir a sus seres queridos. Esta situación está generando dolor y desesperanza en muchas personas.
Esta ceremonia religiosa por todos los fallecidos hasta ese momento durante la pandemia fue celebrada el viernes 27 de marzo, a las 13:00, en el #TemploZenLuzSerena y oficiada por el maestro zen Dokushô Villalba, abad del templo.
El propósito de la ceremonia fue el de facilitar el tránsito de los fallecidos hacia la Clara Luz y el de reconfortar a sus familiares, amigos y conocidos, mediante la aceptación y el desapego desde el amor y la benevolencia.
Si nunca has vivido una ceremonia fúnebre de la tradición budista zen, ahora tienes la oportunidad de unirte a la comunidad de residentes del templo Luz Serena para generar bondad, empatía y solidaridad con los que están falleciendo durante esta crisis y con sus familiares, amigos y conocidos. Únete a nosotros y abre tu corazón para compartir el dolor colectivo y generar compasión y fuerza interior.
Muchas gracias por esta bonita, potente, energética, reconfortante, liberadora y sanadora ceremonia. Que llegue su eco allá donde cualquier ser esté necesitado de consuelo, aceptación apoyo y luz. Que así como todos somos hijos e hijas de la Clara Luz, todos los seres se sientan acompañados y guiados por ella, ya sea en esta vida o en las siguientes. Amén.
Pueden subir el texto que recita Dokusho?
Lo haremos próximamente. Gracias.